Seguridad informática

 seguridad1

Esta área está enfocada en proteger la infraestructura informática, es decir, todos los activos informáticos de valor para la empresa (bases de datos, archivos, software, etc.) los cuales contienen información que puede caer en manos de terceros, usados para estafas informáticas,  o ser borrados.
Existen una serie de protocolos, estándares, reglas, herramientas que permiten minimizar los riesgos asociados a la pérdida o vulnerabilidad de la información.

Dentro de nuestros servicios destacamos:


Implementación de Plataformas antivirus

Una defensa avanzada contra todo tipo de ataques, tanto para sistemas físicos como virtuales.  Esta plataforma logra una perfecta integración de las herramientas de seguridad que se necesita en un único agente de alto rendimiento, con una única consola de administración que permite controlar y monitorear el estado de cada uno de los equipos de la empresa.
Alertar a tiempo la detección de virus y vulnerabilidades de software.

 

Firewall

La protección de Firewall o cortafuegos (en español) es una herramienta que puede ser implementada a través de hardware o software o una combinación de ambos, el objetivo de los cortafuegos es bloquear el acceso no autorizado revisando todo el tráfico de la red entrante y saliente.



seguridad 

 

Respaldo de datos

Las copias de seguridad darán una mayor tranquilidad a su empresa ya que los archivos, bases de datos, software pueden ser respaldados, permitiendo restaurar la información rápidamente en caso de pérdida.
Nuestra empresa tiene a su disposición diferentes soluciones de copias de seguridad, utilizando sistemas automatizados o manuales, realizando una planificación de la frecuencia y la información a ser respaldada.
Como medios de almacenamiento utilizamos dispositivos como Storage, NAS, discos duros externos, unidades ópticas, entre otros.




seguridad2 

 

Auditoria TI

Nuestros profesionales efectúan una auditoría a sus sistemas informáticos.
Detectamos nivel de riesgo de los activos tecnológicos y presentamos propuestas de solución a las vulnerabilidades detectadas, mejorando así características como Desempeño, Fiabilidad, Eficacia, Rentabilidad, Seguridad, Privacidad.

Auditoria informática, objetivos:

 

    • El control de la función informática
    • El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos
    • La verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito
    • La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.

 

Monitoreo de servicios de red

El uso de un sistema de monitoreo de la red local, permite detectar componentes o equipos defectuosos o lentos.
Entregar alertas e informes que permiten tomar decisiones de seguridad al administrador de la red.

 

Virtualización de servidores

Los servidores son un punto clave en la infraestructura informática de una empresa, estos ponen en marcha los diferentes servicios con que trabaja toda la organización (software, bases de datos, archivos compartidos, etc.)
Frente a una catástrofe, los tiempos de rehabilitación de los servicios y del equipo pueden ser complejos, provocando una gran pérdida para la empresa.
Integramos un recurso tecnológico que permite la creación, a través de software, de una versión virtual de un servidor, de esta manera se pueden montar todos los servicios de forma virtual, permitiendo mayor control, seguridad y disponibilidad de los servicios, ya que estos son simulados a través de software y pueden ser habilitados de manera muy rápida y eficiente.



seguridad3 

Noticias TI

Dosis diarias de tecnología en español.™ FayerWayer - Tecnologia en Español